Mujica y Cristina Fernández acordaron que sus equipos busquen una fórmula
Negocian salida a conflicto por UPM
Los presidentes José Mujica y Cristina Fernández se reunieron y acordaron que equipos de uno y otro país se reúnan hoy en Argentina para destrabar el conflicto por el incremento de producción de UPM. "Hay voluntad de acuerdo", dice Argentina
Veinte minutos duró ayer la reunión en Argentina entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández -junto a los cancilleres de ambos países- para buscar una solución al conflicto binacional que generó el pedido de la pastera UPM para que se la autorice a aumentar su producción de celulosa de 1,1 a 1,3 millones de toneladas.
(El País -Uruguay-)
--------------------------------------------------------
Dios nos asista
Mujica habló ayer con Fernández del aumento de producción de UPM, pero aún no hay acuerdo
La reunión entre el presidente José Mujica y su par argentina, Cristina Fernández, en una improvisada carpa ubicada en el predio de la terminal de Buquebus en Buenos Aires, no duró más de 20 minutos y no pasó de un intercambio de pareceres. Las declaraciones de Mujica en Nueva York y el comunicado de la cancillería argentina del domingo no ayudaron a generar el mejor clima para lograr un acuerdo respecto de la autorización a la pastera UPM para aumentar su producción. El presidente uruguayo dejó en claro que no tomará ninguna acción que pueda “separar” a los dos países. Hoy seguirán negociando los equipos técnicos en Buenos Aires.
(la diaria -Uruguay-)
--------------------------------------------------------
Mujica se puso firme y forzó a Argentina a negociar por UPM
Delegaciones de ambos países explorarán este martes un acuerdo en Buenos Aires
El presidente José Mujica se plantó firme en la decisión de autorizar a la pastera UPM a aumentar su producción de celulosa y obtuvo resultados. Argentina se sentará a negociar desde este martes con Uruguay.
(El Observador -Uruguay-)
--------------------------------------------------------
Diálogo abierto: hoy continúan las reuniones técnicas
Mujica y Cristina remarcaron anoche la importancia de la unión entre ambos países “más allá de cualquier discrepancia” y cortaron juntos las cintas del nuevo catamarán de Buquebus que lleva el nombre de “Francisco”, en homenaje al Papa argentino “como un símbolo de que “la unidad es lo más importante para seguir creciendo”.
(La República -Uruguay-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario